;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 02:26

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Gobierno de México pidió a Covax vacunas contra Covid-19 para niños

El Presidente mencionó que tras concluirse la vacunación de refuerzos de adultos, en abril, se analizará dicha inmunización

Gobierno de México pidió a Covax vacunas contra Covid-19 para niños

Gobierno de México pidió a Covax vacunas contra Covid-19 para niños / W Radio (SSJ/Archivo)

México

Aunque aún no se tiene detalle de fecha ni cantidad, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador que ya se contempla la posibilidad de vacunar a menores de edad sin enfermedades crónicas, contra el Covid-19.

Durante la mañanera el Primer Mandatario indicó que será al Mecanismo Acelerador del Acceso a las Herramientas contra la COVID-19 (COVAX), al que se le soliciten las dosis para niñas y niños, de las edades y marcas de químicos autorizados por la Organización Mundial de la Salud.

"Estamos solicitando que nos manden vacunas para los niños porque no se pueden usar estas vacunas que tenemos o si no son de algunas marcas autorizadas, entonces queremos que lo que nos deben, lo que pagamos por adelantado, que nos lo entreguen en vacunas de niños para empezar vacunación de niños con las vacunas adecuadas".

Cuestionado si abarcará a los niños de 5 años en adelante con el químico de Pfizer, como lo autorizó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en marzo pasado, señaló que se esperará a concluir la aplicación de refuerzos de adultos, para dar seguimiento a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

"El gobierno federal, los gobiernos estatales y municipales, todos vamos a intensificar la campaña de vacunación, ya ayer, logramos de nuevo levantar el número de vacunas aplicadas, se nos estaba bajando y la idea es reactivar el plan de vacunación todo este mes de abril para terminar de vacunar a los adultos, los que pueden recibir cualquier vacuna, cualquier tipo de vacuna. Ese fue el acuerdo".

Y es que fue el gobernador de hidalgo, Omar Fayad, el que dio a conocer que durante un acercamiento con el Jefe del Ejecutivo Federal, este avisó que el gobierno compró los biológicos y pagó por anticipado 78 millones de dólares.

Fue el 8 de octubre de 2020 cuando México entregó un anticipo por casi 160 millones de dólares a este mecanismo para la adquisición de distintas dosis, que según el acuerdo que México firmó, el gobierno puede elegir el laboratorio de las dosis.

La Secretaría de Relaciones Exteriores había informado que con Covax, se podría tener las dosis suficientes para inmunizar hasta el 20% de la población lo que representa tener más de 51 millones y medio de dosis. En enero pasado el canciller, Marcelo Ebrard, refirió que para este año, aún se tenían pendientes 26.7 millones de vacunas, aunque recientemente se recibieron más de 14 millones de dosis.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad