;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 11:38

Diputados panistas denuncian a Sheinbaum ante FGR por mitin de revocación

La acusan de promover la consulta de este domingo y de mostrar nulo respeto por las leyes en la materia

Diputados panistas denuncian a Sheinbaum ante FGR por mitin de revocación

Diputados panistas denuncian a Sheinbaum ante FGR por mitin de revocación(FOTO: Cuartoscuro)

México

Diputados federales del PAN denunciaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por promover ilegalmente la consulta de Revocación de Mandato, a pesar de los apercibimientos del Instituto Nacional Electoral (INE), por el uso de recursos públicos y la constante violación a las leyes en la promoción de dicha figura de democracia directa.

Se trata de los legisladores, Mariana Gómez del Campo, Ana Valenzuela, Diana Lara, Héctor Saúl Téllez, Fernando Morales, Santiago Torreblanca y Guillermo Huerta Ling, quienes aseguraron que la gobernante de la capital del país y otros funcionarios públicos han hecho todo un carnaval de infracciones.

Consideraron injusto que obliguen a empleados del gobierno a asistir a actos proselitistas financiados con el dinero de todas y todos para engrandecer la figura de Claudia Sheinbaum y del presidente de la República.

Los legisladores condenaron que los servidores públicos del gobierno federal y local constantemente estén descalificando al árbitro electoral; pero más grave aún, que muestren nulo respeto por las leyes en la materia.

Y pusieron como ejemplo, que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, haya sido la encargada de realizar el cierre de campaña de Andrés Manuel, con la fachada de un mitin social de apoyo a la Reforma Eléctrica.

Los diputados panistas denunciaron que la gobernante capitalina, olvidó su investidura como alta funcionaria de la ciudad, pues en horarios laborales realizó actos proselitistas para su partido, incluso, hablando abiertamente a favor de la movilización para el ejercicio de la revocación de mandato, violando claramente la Ley de la materia y diversos ordenamientos de carácter electoral.

Leer más: "Que no sea válida la revocación de mandato sería el colmo de los colmos"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad