;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 06:42

Diputado de Morena propone ampliar segundo período de sesiones 2 meses más

El legislador Martín Sandoval pide que sea del 1 de febrero hasta el 30 de junio y no solo hasta el 30 de abril

Diputado de Morena propone ampliar segundo período de sesiones 2 meses más

Diputado de Morena propone ampliar segundo período de sesiones 2 meses más / FOTO: Especial

México

El diputado federal de Morena, Martín Sandoval Soto, presentó una iniciativa para ampliar dos meses más el segundo periodo de sesiones que empieza el primero de febrero y concluye el 30 de abril, es decir, que se extienda hasta el 30 de junio.

En su proyecto de reforma al artículo 66 de la Constitución publicado en la Gaceta Parlamentaria, se argumenta que el Congreso mexicano sesiona solo 7 meses al año, cuando en promedio la mayoría de los Parlamentos del mundo lo hace al menos nueve meses en sus dos períodos de sesiones.

Por ello, el legislador morenista propuso que el Poder Legislativo sesione durante nueve meses, tal como sucede en sociedades avanzadas y las cuales cuentan con instituciones fuertes.

De ser aprobada esta iniciativa entraría en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

El proyecto de decreto establece “El Congreso de la Unión, en el ámbito de su competencia, deberá armonizar el marco jurídico en la materia, para adecuarlo al contenido del presente Decreto en un plazo que no excederá de 60 días naturales, a partir de la entrada en vigor del mismo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad