Diputados de MC, PAN y PRI renuncian al grupo de Amistad México-Rusia

Suman ya tres legisladores federales que renuncian a integrar dicho grupo parlamentario de la Cámara de Diputados

ACAVAmos ien
Diputados de MC, PAN y PRI renuncian al grupo de Amistad México-Rusia

El primero en pedir su baja fue el diputado de Movimiento Ciudadano, Gerardo Gaudiano Rovirosa, quien incluso rechazó pertenecer a ese grupo parlamentario antes de su instalación con la presencia del embajador ruso en México, Víktor Koronelli.

Y más tarde, tras la aparición en redes sociales y medios de comunicación, de imágenes de la masacre en la ciudad ucraniana de Bucha, presuntamente perpetrada por el Ejército ruso, dos legisladores uno del PAN y otra del PRI también anunciaron su salida de dicho grupo de amistad, en protesta por la invasión a Ucrania y los crímenes de guerra

Se trata del diputado del PAN, Héctor Saúl Téllez y del PRI, Karla Ayala Villalobos, quien aclaró que ella no participó en la instalación del Grupo de Amistad con Rusia.

De hecho, Téllez Hernández envió al presidente del Grupo de Amistad México- Rusia, el petista Alberto Anaya, una carta en la que le notifica su separación.

En tanto, la priista Karla Ayala, notificó su baja del grupo de Amistad con Rusia a través de una misiva dirigida al presidente de la Jucopo, Rubén Moreira.

Y también en su mensaje en redes sociales redactó:

“Les quiero informar que solicité mi baja del Grupo de Amistad Mexica-Rusia, dado a las recientes agresiones que ha provocado este país, desembocando en muerte, desgracia y, en general, en crímenes de lesa humanidad, aunado a las expresiones de ciertos legisladores integrantes de este Grupo de amistad, que, por cierto, no comparto.

Quiero mencionar, que, en un acto de congruencia, no asistí a la reunión de instalación que se llevó a cabo el 23 de marzo del 2022”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir