;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 10:47

Rusia anuncia un cese al fuego en Mariúpol para evacuar civiles este jueves

Más de 4 millones de civiles han huido de Ucrania desde el inicio del conflicto

Rusia anuncia un cese al fuego en Mariúpol para evacuar civiles este jueves

Rusia anuncia un cese al fuego en Mariúpol para evacuar civiles este jueves(FOTO: Getty Images)

Rusia

En el día 35 del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el Kremlin anunció un alto al fuego en la ciudad de Mariúpol para este jueves, con el fin de evacuar a los civiles que permanecen en la ciudad ucraniana que ha sido intensamente asediada desde el inicio de la invasión.

Sin embargo, Ucrania debe aceptar ciertas condiciones para que este alto al fuego se active a las 10 horas de mañana, a lo que Kiev aún no ha respondido.

Horas antes, el principal negociador de Moscú, Vladimir Medinsky, afirmó que la promesa de “reducir drásticamente” las operaciones militares representa un alto el fuego. Tanto él como como el vocero del presidente Vladimir Putin, Dmitry Peskov, coincidieron en que aún hay “un largo camino por recorrer” para llegar a un acuerdo con Ucrania.

Más de 4 millones de personas han huido de Ucrania

Ya son 4.02 millones de ucranianos los que se han visto forzados a abandonar su país desde que Rusia inició el conflicto bélico hace 35 días.

Así lo informó la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) detalló que de esa cifra, 2.3 millones de personas han escapado a Polonia, mientras que 6.5 millones de ucranianos están desplazados al interior de su país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad