;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 21:23

Ucrania

Ucrania. La invasión rusa está llegando a su fin, afirma presidente de Ucrania

Sin embargo no reduciremos nuestra defensa, aseguró el presidente ucraniano Volodímir Zelenski

La invasión rusa está llegando a su fin, afirma presidente de Ucrania

La invasión rusa está llegando a su fin, afirma presidente de Ucrania(FOTO: Getty Images)

Ucrania

Luego que Rusia anunció que reducirá sus ataques contra Kiev y Chenikov, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, afirmó que la invasión rusa a gran escala está "llegando a su fin", pero no por ello reducirán sus esfuerzos de defensa.

En el día 34 del conflicto bélico entre ambos países, el mandatario aseguró que hay señales positivas desde la plataforma de negociaciones, sin embargo "no se debe perder la vigilancia. La situación no se ha vuelto más fácil (...) El ejército ruso todavía tiene un potencial significativo para continuar los ataques contra nuestro Estado".

Rusia anuncia que reducirá su actividad tras ronda de negociaciones

El gobierno de Rusia anunció una reducción radical de su actividad militar cerca de Kiev y Chenikov, al norte del país, tras la ronda de negociaciones que se llevó a cabo este martes.

El Kremlin señaló que esta acción busca aumentar la confianza mutua y crear las condiciones necesarias para futuras negociaciones y lograr el objetivo final de acordar y firmar (un) acuerdo.

Durante el encuentro de representantes de ambos países en Estambul, Ucrania ofreció desistir a sus intenciones de integrarse a la OTAN y adoptar un estatus neutral a cambio de garantías de seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad