;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 05:21

Putin no puede permanecer en el poder, dice Biden; el Kremlin responde

“Solo rusos deciden su mandatario’, afirmó el portavoz ruso, Dmitry Peskov

Putin no puede permanecer en el poder, dice Biden; el Kremlin responde

Putin no puede permanecer en el poder, dice Biden; el Kremlin responde(FOTO: Getty Images)

Polonia

El presidente ruso, Vladimir Putin, “no puede permanecer en el poder”, dijo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al terminar su discurso sobre Ucrania en la ciudad de Varsovia, Polonia, durante su visita a la zona más próxima al conflicto entre Rusia y Ucrania

Biden advirtió al mandatario ruso de que habrá consecuencias si sus tropas se adentran un solo centímetro dentro del territorio de la OTAN.

Afirmó que EEUU tiene del deber “sagrado” de defender “cada centímetro” del territorio de la OTAN en función del artículo 5 de su tratado fundacional, que establece que un ataque en un estado de la Alianza Atlántica es un ataque en todos.

Polonia, quien hace frontera con Ucrania y es miembro de la OTAN, teme que la guerra de Ucrania se extienda a su territorio.

El presidente estadounidense reconoció que la guerra en Ucrania no durará ni días ni meses, por lo que pidió a Occidente que se arme de “valor” para un largo conflicto.

Por la mañana tras reunirse con refugiados ucranianos en Polonia y sentir su sufrimiento, Joe Biden también calificó de “carnicero” a Vladimir Putin, al cuestionarle la prensa una opinión sobre su homologo ruso.

El presidente de EEUU visitó el estadio de fútbol PGE Narodowy, el cual fue reconvertido en centro de refugiados para atender a algunos de los más de 2.17 millones que han huido de Ucrania hacia Polonia, desde que empezó la guerra.

Biden dijo no estar seguro de que Rusia haya cambiado su estrategia en la guerra en Ucrania, después de que el Kremlin haya proclamado que su prioridad es ahora “liberar” por completo a la región separatista del Donbás en el este de Ucrania.

Rusia le responde a EU

No depende del presidente de Estados Unidos ni de los estadounidenses decidir quién permanecerá en el poder en Rusia, respondió este sábado el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, ante la declaración de Joe Biden en su discurso en Polonia.

"Sólo los rusos, que votan por su Mandatario, pueden decidir eso", señaló Peskov. "Y, por supuesto, es impropio que el Presidente de Estados Unidos haga tales declaraciones".

AL cuestionarle sobre el impacto de las declaraciones de Biden en las relaciones entre Rusia y Estados Unidos, Peskov lo describió como "extremadamente negativo".

"Con cada declaración de este tipo, y Biden ahora prefiere hacerlas a diario, está reduciendo la ventana de oportunidad para nuestras relaciones bilaterales bajo la Administración actual", añadió Peskov.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad