;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 21:52

Ucrania

Ucrania. No buscamos derrocar a Putin, aclaran EEUU y la OTAN

EEUU y la OTAN aclararon su postura luego que el presidente Joe Biden, llamó a Putin "carnicero" y afirmó que "no puede permanecer en el poder"

No buscamos derrocar a Putin, aclaran EEUU y la OTAN

No buscamos derrocar a Putin, aclaran EEUU y la OTAN(FOTO: Getty Images)

El secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, aseguró que Estados Unidos no tiene una política de cambio de régimen en Rusia, "así de claro".

Desde Jerusalén, el funcionario dejó en claro que cualquier decisión al respecto dependería totalmente del pueblo ruso.

De esta manera, el funcionario aclaró las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien este sábado escaló su discurso contra el presidente de Rusia, Vladimir Putin, de quien dijo "es un carnicero" y además aseguró que "no puede seguir en el poder".

Sus dichos tuvieron lugar luego de reunirse con refugiados ucranianos en Varsovia, quienes le compartieron sus experiencias previo a su huída de su país por la invasión de tropas rusas.

La OTAN aclara su postura

La OTAN no tiene como objetivo un cambio de régimen en Rusia, aclaró este domingo el canciller de Alemania Olaf Scholz.

En declaraciones al canal ARD, el funcionario compartió que habló extensamente con el presidente Biden y un cambio de régimen en Rusia no es el objetivo ni dle gobierno de Estados Unidos ni de la OTAN.

Macron se desmarca de las declaraciones de Biden

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, marcó distancia de las declaraciones de su homólogo estadounidense, respecto al presidente ruso, Vladimir Putin.

Al cuestionarle sobre las declaraciones de Biden, el mandatario francés señaló "yo no usaría esas palabras porque yo sigo hablando con el presidente Putin, porque lo que todos queremos lograr es poner fin a la guerra que Rusia lanzó en Ucrania, sin librar una guerra y sin escalar el conflicto".

Además, aclaró que aunque Estados Unidos es un aliado muy importante, "compartimos con ellos muchos valores, pero los que vivimos al lado de Rusia somos los europeos".

En declaraciones al canal público alemán ARD, el mandatario señaló que había podido "hablar extensamente" con Joe Biden y que un eventual cambio de régimen en Rusia no era "el objetivo de la OTAN, ni el del presidente estadounidense". Biden dijo el sábado en Varsovia que su homólogo ruso, Vladimir Putin, "no puede permanecer en el poder".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad