;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 09:53

Conflicto Rusia-Ucrania

Conflicto Rusia-Ucrania. Joe Biden a 80 kilómetros del conflicto

Biden prevé un encuentro con el presidente de Polonia, en tanto Rusia anuncia destrucción del mayor depósito de combustible de Ucrania

Joe Biden a 80 kilómetros del conflicto

Joe Biden a 80 kilómetros del conflicto / W Radio (Getty Images)

México

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden se encuentra este viernes en Polonia a 80 kilómetros de Ucrania, en donde desayunó con soldados estadounidenses apostados en esa frontera y se espera tenga una reunión con el presidente polaco Andrzej Duda, quien se presume tuvo que volver a Varsovia cuando se dirigía a su encuentro.

En tanto el ministerio de Defensa de Rusia ha dado a conocer que sus fuerzas armadas habrían destruido el mayor depósito de combustible de Ucrania, cerca de Kiev, así como cuatro drones y la defensa antiaérea de dicha nación.

Según su informe, con el uso de misiles Kalibr de alta precisión se destruyó el almacén de combustible de Kalinovka el principal centro de abastecimiento para la zona centro de Ucrania.

Las hostilidades continúan y el número de víctimas que ha dejado el conflicto iniciado el pasado 24 de febrero asciende a más de 1035, tan solo el bombardeo al Teatro de Mariúpoll al sureste de Ucrania habría dejado al menos 300 víctimas mortales, el mayor número desde el inicio del conflicto de acuerdo con datos de las autoridades del ayuntamiento.

Por su parte, inspectores de la ONU confirmaron que hay evidencia de que en Mariúpol hay fosas comunes que podrían contener hasta 200 cuerpos, en tanto, aún son más de 13 millones de personas las que se encuentran atrapadas por las hostilidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad