;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:35

Cámara Diputados México

Cámara Diputados México. Beneficios de Escuelas de Tiempo Completo se entregarán de manera directa

Se entregarán de manera directa y en efectivo a través del programa la Escuela es nuestra, señaló la presidenta de la Comisión de Educación

Beneficios de Escuelas de Tiempo Completo se entregarán de manera directa

Beneficios de Escuelas de Tiempo Completo se entregarán de manera directa(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

La postura de la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Flora Tania Cruz Santos, dio una voltereta al manifestarse a favor de la cancelación del programa de Escuelas de Tiempo Completo, pues hace apenas unos cuantos días había expresado todo lo contrario.

Explicó que junto con la presidenta de la Comisión de Educación del Senado de la República, Antares Vázquez Alatorre, se reunieron este miércoles con la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, quien les informó que los beneficios del programa Escuelas de Tiempo Completo ahora se entregarán a través de La Escuela es Nuestra, es decir, la alimentación y el horario ampliado, pero de manera directa a través de dinero en efectivo a los padres de familia para evitar actos irregulares en el manejo de los recursos.

“Nos reunimos con la Secretaria, la maestra Delfina Gómez Álvarez, quien nos comunicó que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador se van a recuperar los beneficios del programa Escuelas Completo, en particular los apoyos de alimentación y el horario ampliado. Se está trabajando en una propuesta para modificar las reglas de operación e incluir estos componentes dentro del programa La Escuela es Nuestra”.

De hecho, celebró que los montos que se asignan a través de la Escuela es Nuestra van a aumentar y calificó de falso que la cancelación de las Escuelas de Tiempo Completo deje sin apoyos a los alumnos de educación básica.

“Y se van a entregar de forma directa a las madres y padres de familia, a los alumnos de los centros de educación básica, sin intermediarios y sin prácticas irregulares. Además, nos han dado la excelente noticia de que los montos que se asignan a través de la Escuela es Nuestra van a aumentar para atender a nuevos centros educativos que cumplan con los criterios para obtener estos beneficios”.

La diputada Flora Tania Cruz afirmó que es falso que la titular de la SEP no haya atendido el llamado que le hicieron diputados para asistir a una reunión de trabajo el martes 22 de marzo.

Indicó que ni la Mesa Directiva ni la Junta de Coordinación Política habían solicitado de manera formal la reunión con la Secretaria, y aseguró que la funcionaria tiene toda la disposición de reunirse con las y los legisladores cuando se le haga la invitación correspondiente.

“Quiero aclarar que ha circulado la noticia de que la maestra Delfina Gómez no atendió el llamado a una reunión de trabajo con las y los diputados. Quiero decirles que esto es totalmente falso, como integrante de la Mesa de Trabajo, quiero informarles que ni la Mesa ni la Jucopo habíamos solicitado de manera formal esta reunión con la Secretaria”.

Flora Tania Cruz dijo que el próximo martes, la Mesa de Trabajo que preside, tendrá una reunión para aprobar el plan y programa de trabajo y a partir de entonces ya habrá disposición de invitar a la titular de la SEP y a cualquier otra autoridad educativa relacionada con las Escuelas de Tiempo Completo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad