Senado República México

Condenan senadores intromisión de AMLO en Banxico

Pudo haber desatado nerviosismo y fuga de capitales, advierten; la otra semana comparece gobernadora del Banco Central

ACAVAmos ien
ÁMLO INTROMISIÓN BANXICO: Condenan senadores intromisión de AMLO en Banxico

Senadores de la República condenaron la intromisión del Presidente Andrés Manuel tras adelantarse a anunciar la tasa de interés del Banco de México.

Esta mañana el primer mandatario en su conferencia indicó que el Banco de México aumentó la tasa de interés .50 para que sea de 6.5, decisión que sólo compete anunciar al Banco Central.

La senadora del PRI, Claudia Anaya advirtió que esta filtración debe ser investigada, porque pudo generar una grave situación para la estabilidad económica del país y de hecho vulneró la autonomía del Banco de México.

Guardadas las proporciones reconoció que esta invasión y filtración pudiera haber generado una fuga de capitales, como sucedió en el llamado error de diciembre de 1994.

Incluso el coordinador de Morena, Ricardo Monreal adelantó que la próxima semana comparecerá ante comisiones del senado, la gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja y ahí se podrá aprovechar para preguntarle sobre este tema y otros que sean del interés de los grupos parlamentarios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir