;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 19:21

Senado República México

Senado República México. Condenan senadores intromisión de AMLO en Banxico

Pudo haber desatado nerviosismo y fuga de capitales, advierten; la otra semana comparece gobernadora del Banco Central

Condenan senadores intromisión de AMLO en Banxico

Condenan senadores intromisión de AMLO en Banxico(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Senadores de la República condenaron la intromisión del Presidente Andrés Manuel tras adelantarse a anunciar la tasa de interés del Banco de México.

Esta mañana el primer mandatario en su conferencia indicó que el Banco de México aumentó la tasa de interés .50 para que sea de 6.5, decisión que sólo compete anunciar al Banco Central.

La senadora del PRI, Claudia Anaya advirtió que esta filtración debe ser investigada, porque pudo generar una grave situación para la estabilidad económica del país y de hecho vulneró la autonomía del Banco de México.

Guardadas las proporciones reconoció que esta invasión y filtración pudiera haber generado una fuga de capitales, como sucedió en el llamado error de diciembre de 1994.

Incluso el coordinador de Morena, Ricardo Monreal adelantó que la próxima semana comparecerá ante comisiones del senado, la gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja y ahí se podrá aprovechar para preguntarle sobre este tema y otros que sean del interés de los grupos parlamentarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad