;
  • 23 FEB 2024, Actualizado 04:25

Logran controlar al 90% el incendio forestal en Tepoztlán

El gobierno de Morelos iniciará un proceso legal ante la FGR en contra de un sujeto, por presuntamente haber generado el siniestro

Logran controlar al 90% el incendio forestal en Tepoztlán

Logran controlar al 90% el incendio forestal en Tepoztlán(FOTO: Cuartoscuro)

Morelos

Después de dos días de intensas labores, se logró controlar en 90 por ciento el incendio forestal en al área de Los Corredores del Cerro del Tepozteco, en Morelos.

Este medio día, el Mando Unificado de Control de Incendios Forestales, integrado por autoridades de los tres niveles de gobierno, dio a conocer los pormenores de los trabajos que realizaron 541 brigadistas y 80 voluntarios.

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, informó que después de un sobre vuelo de reconocimiento se confirmó que existe un 90 por ciento del control y 70 por ciento de liquidación, con aproximadamente 105 hectáreas afectadas de bosque, encino y selva baja caducifolia.

Por su parte, la directora nacional de Protección Civil, Laura Velásquez, indicó que hoy culminó el trabajo y apoyo de los dos helicópteros de la SEDENA y Guardia Nacional, pero los brigadistas trabajarán una semana más para sofocar el siniestro al 100 por ciento y evitar que reaviven las llamas.

Finalmente, se dio a conocer que el gobierno del estado de Morelos iniciará un proceso legal ante la FGR en contra del “Pipiolo”, vecino del poblado de San Andrés de la Cal, por su presunta responsabilidad de haber generado este incendio forestal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad