;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 16:19

Ucrania

Ucrania. Ucrania acusa a Moscú de trasladar a civiles de manera forzosa

Ucrania acusa a Moscú de trasladar a civiles de manera forzosa

Ucrania acusa a Moscú de trasladar a civiles de manera forzosa(FOTO: Getty Images)

Ucrania

Rusia estaría 'secuestrando' a miles de civiles de ciudades destruidas de Ucrania, y llevándolas a la fuerza a su territorio para usarlos para presionar al gobierno ucraniano para una rendición.

El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que entre las personas 'secuestradas' se encuentran 6,000 habitantes de Mariúpol, ciudad ucraniana fuertemente afectada por los bombardeos, mientras que las tropas rusas habrían confiscado los documentos de 15 mil ciudadanos ucranianos más.

La Defensora del Pueblo de Ucrania, Lyudmila Denisova, estimó que 402 mil civiles estarían en territorio ruso contra su voluntad, de los cuales 84 mil se trataría de menores de edad.

Sin embargo, el gobierno de Rusia asegura que se trata de personas que voluntariamente han aceptado ser reubicadas en su territorio.

NIÑOS DESPLAZADOS

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, indicó este jueves que más del 50% de los niños en Ucrania tuvieron que abandonar sus hogares y desplazarse tanto dentro como fuera del país para escapar de los bombardeos de tropas rusas en su país.

Se trata de 4.3 millones de niños desplazados, de los cuales 1.8 millones están refugiados en países vecinos y 2.5 millones están desplazados dentro de Ucrania.

Se trata de uno de los desplazamientos de niños a gran escala, más rápido desde la Segunda Guerra Mundial, señaló la Unicef.

En este mes de invasión de Rusia a Ucrania, la ONU ha reconocido al menos 81 niños muertos y 108 heridos enmedio de este conflicto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad