;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:13

Monet & Friends, una sintonía de luz, color y sonido

El espectáculo rinde homenaje a Claude Monet y los pintores impresionistas de mediados del siglo XIX hasta principios del siglo XX.

Monet & Friends, una sintonía de luz, color y sonido

Monet & Friends, una sintonía de luz, color y sonido(Foto Especial)

Ciudad de México

En un ambiente que recrea tiempos remotos, el Monumento a la Madre exhibe a través de más de tres mil reproducciones digitales en alta resolución, el espectáculo de luz y sonido "Monet & Friends", visible a través de 36 megapantallas que dan vida al mundo de los llamados impresionistas.

Tras el éxito obtenido por la muestra VanGogh Alive, el Monumento a la Madre de la Ciudad de México acoge a Monet en una exposición y recorrido con duración de 45 minutos para apreciar las obras de estos grandes del movimiento impresionista.

El espectáculo rinde homenaje a Claude Monet y los pintores impresionistas de mediados del siglo XIX hasta principios del siglo XX, explorando no sólo sus pinturas, sino la historia del movimiento impresionista, llevando a los visitantes a una época en la que las creaciones de Claude Monet, Camille Pissarro, Pierre-Auguste Renoir, Paul Cézanne, Edgar Degas y muchos artistas más, se encuentran ambientadas con en cada una de las salas- con música de Chaikovski, Debussy, Chopin, Ravel y Offenbach.

Para Paloma Franco, directora de comunicación del espectáculo multisensorial, se trata de una muestra en la que no necesariamente se debe de tener conocimiento en arte o sobre los representantes de esta corriente llamada impresionismo, ya que la recreación, las pantallas, la luz y el sonido permitirán al visitante adentrarse en esta forma del arte.

Franco recordó que el impresionismo fue un movimiento artístico, principalmente pictórico, surgido en Europa principalmente en Francia. Los impresionistas dijo eliminaron los detalles minuciosos y tan sólo sugirieron las formas, empleando para ello los colores primarios como el azul, rojo y amarillo.

Para hacer muy amena la exposición, Franco dijo que la producción ha recreado la época en la cual se vivió el impresionismo, permitiendo a los visitantes conocer la historia del movimiento.

Monet &!Friends utiliza el concepto y la tecnología SENSORY4 que de acuerdo a la responsable de comunicación, puede transformar cualquier espacio de exhibición para crear una experiencia dinámica, informativa y visualmente espectacular con imágenes detalladas que fluyen a través de la gran cantidad de proyectores y se combinan con el sonido envolvente digital para saturar el espacio en una impresionante pantalla.

Lo boletos para disfrutar de Monet & Friends están disponibles en taquilla y sistemas digitales. Aunque aún no se tiene fecha prevista para que concluya la muestra, los organizadores invitan a hacer reservaciones anticipadas ya que por COVID-19 el número de personas por sala es controlado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad