;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 19:26

W Radio

W Radio. Sigo teniendo confianza a Gertz Manero: AMLO

Hay quienes quieren tumbar al titular de la FGR por eso el espionaje de las grabaciones, señala el presidente López Obrador

Sigo teniendo confianza a Gertz Manero: AMLO

Sigo teniendo confianza a Gertz Manero: AMLO / W Radio (Cuartoscuro)

México

El presidente López Obrador defendió nuevamente al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, y aseguró que le sigue teniendo toda su confianza pese a las grabaciones telefónicas difundidas en redes sociales en las que se le escucha, aprovechando su cargo como titular de la FGR, tratando de atender un asunto personal sobre un fallo que al parecer un ministro de la Corte emitirá próximamente y que no favorece a sus expectativas sobre el caso de la muerte de su hermano Federico Gertz.

El jefe del Ejecutivo dijo que no ha escuchado los audios filtrados pero que efectivamente ese tema lo resolverá la Corte la próxima semana y que habrá que esperar el fallo del Poder Judicial para ver si influyó o no en la decisión de los ministros. Pero insistió que le tiene confianza al Fiscal quien simplemente busca justicia porque presume que su hermano fue asesinado

"No los escuché, pero si tengo información, y opino que tiene que resolver la Corte, entiendo la situación personal, moral y humana del Fiscal porque se trata de un asunto vinculado con su hermano, quiere que se haga justicia. No se ha resuelto el caso, pero está en manos del Poder Judicial. ¿tiene aún confianza en el fiscal? - Sí, tengo confianza en el fiscal".

Incluso, el tabasqueño consideró que este asunto pude tener tintes políticos, pues ningún ciudadano común utiliza espías para grabar conversaciones personales, seguro deben estar involucrados despachos de abogados y otro tipo de gente, pues hay muchos intereses económicos de por medio.

Es más, hay quienes le apuestan a "tumbar al Fiscal", aseveró.

"Él presume que su hermano fue asesinado, ahora que, si va a utilizar su cargo para influir en el caso, habrá que esperar el resultado de los ministros, hay que esperar el juicio, lo demás, no deja de tener tintes políticos. Y hay que tener cuidado, porque hay muchos intereses, entonces, no debe haber presiones de nadie, que los ministros resuelvan y que ellos actúen con libertad y resuelvan, lo demás, es apostar, para hablar claro, a tumbar al fiscal".

De hecho, el presidente López Obrador alertó que estamos en una temporada de zopilotes y hay grupos que buscan descarrilar al gobierno y en este caso también al fiscal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad