;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 00:18

W Radio

W Radio. Condena diputado panista desaparición de Escuelas de Tiempo Completo

Advierte que buscarán que regrese dicho programa

Condena diputado panista desaparición de Escuelas de Tiempo Completo

Condena diputado panista desaparición de Escuelas de Tiempo Completo / W Radio (Cuartoscuro)

México

Ante el anuncio de eliminar las ‘Escuelas de tiempo completo’, el diputado federal José Antonio García, advirtió que dicha decisión provocará un aumento de deserción escolar y desnutrición en niñas, niños y adolescentes, quienes se verán gravemente afectados, especialmente los más vulnerables.

Sostuvo que la sustitución de las Escuelas de tiempo completo, por un programa que no tiene el mismo alcance y beneficio, es un duro golpe para el avance y progreso de niñas, niños y adolescentes y de las madres trabajadoras, quienes tenían una oportunidad de desarrollo laboral mientras sus hijos estudiaban y eran alimentados.

El legislador panista consideró que, miles de madres trabajadoras serán orilladas a abandonar su empleo al no tener quien cuide a sus hijos durante su jornada laboral, debido a las malas decisiones del gobierno federal.

En un comunicado, recordó que el programa de Escuelas de tiempo completo operaba en más de 25 mil planteles de educación básica a lo largo del país en un horario de 6 a 8 horas al día y beneficiaba a poco más de 3.6 millones de estudiantes para que tuvieran un mejor desarrollo académico, deportivo, cultural y nutricional, pues en ocasiones los alimentos que se les otorgaba era su primer o incluso su único alimento del día.

Ante este negro panorama el diputado José Antonio García, adelantó que la bancada panista en San Lázaro buscara regresar por ley las Escuelas de tiempo completo, en beneficio de millones de niños y madres trabajadoras que se verán afectadas por las políticas erróneas y destructoras de la autollamada cuarta transformación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad