;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 08:25

Ucrania

Ucrania. Zelensky acusa a Rusia de cometer crímenes de guerra en Ucrania

El presidente de Ucrania pide cerrar todos los puertos y aeropuertos del mundo a aeronaves rusas

Zelensky acusa a Rusia de cometer crímenes de guerra en Ucrania

Zelensky acusa a Rusia de cometer crímenes de guerra en Ucrania(FOTO: Getty Images)

Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, denunció que Rusia ha cometido crímenes de guerra durante la invasión que inició hace cinco días en su territorio.

El mandatario destacó en particular el bombardeo "brutal" contra la ciudad de Járkov, utilizando obuses de artillería, cuando se trata de una ciudad pacífica "hay zonas residenciales pacíficas, sin instalaciones militares. Relatos de testigos demuestran que no son disparos perdidos sino una destrucción intencionada. Los rusos sabían dónde disparaban", acusó.

A través de un video publicado en facebook, Zelensky también informó que en los cinco días que suma esta invasión, Rusia ha lanzado56 cohetes y 113 misiles de crucero. Dijo que las acciones del gobierno de Vladimir Putin serán juzgadas ante un tribunal internacional.

Caen civiles en Járkov

El alcalde de la ciudad de Járkov, Igor Terekhov, informó que nueve personas murieron y 37 más resultaron heridas, entre ellos tres menores, debido al bombardeo perpetrado por tropas rusas.

Las víctimas serían cuatro adultos que salieron de sus refugios para conseguir agua, así como una familia entera compuesta por dos adultos y tres niños, "que se quemaron vivos dentro de su auto". Es terrible, aseguró Terekhov.

Zelensky pide vetar a Rusia de todos los puertos y aeropuertos

Finalmente, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, reiteró su llamado a vetar a Rusia de todos los puertos y aeropuertos del mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad