;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 08:40

18 mexicanos logran salir de Ucrania

La embajadora de México en Ucrania, Olga García Guillén es quien los escolta

18 mexicanos logran salir de Ucrania

18 mexicanos logran salir de Ucrania(Foto: Especial)

México

Un grupo de 18 mexicanos lograron salir de Kiev, Ucrania y se desplazan hacia la frontera con Rumania para tratar de cruzar.

 Este grupo estuvo varado en Kiev por varios días, debido a las restricciones,  pues el gobierno no permite la salida de personas mayores de 18 años.

 Los mexicanos salieron a bordo de un autobús, acompañados de la embajadora de México en Ucrania, Olga García Guillén, así como del cónsul, Miguel Uribe, quienes aún no se determina si regresarán a la representación diplomática o no.

 El jefe de la Oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Daniel Millán, dio a conocer que se prevé que estos connacionales, entre los que viajan 2 bebés, regresen a México a bordo del vuelo de la Fuerza Aérea que el gobierno mexicano envió a Rumania.

En Rumania, el embajador de México, Guillermo Ordorica, esperará a este grupo de connacionales, después de una revisión exhaustiva que llevaría horas para poder entrar a ese país.

El grupo se unirá a los 22 mexicanos que desde hace una semana permanecen en la ciudad de Seceava, Rumania, a la espera de ser repatriados a México.

Se prevé que el próximo jueves regrese a México el avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad