Biden minimiza el riesgo de una guerra nuclear

ACAVAmos ien
RUSIA INVADE UCRANIA: Biden minimiza el riesgo de una guerra nuclear

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, respondió con un tajante "no" a la prensa luego que le cuestionaron si los estadounidenses deben estar preocupados ante una posible guerra nuclear.

El mandatario no dio más declaraciones sobre el asunto, pero su portavoz, Jen Psaki, aseguró más tarde que no van a caer en la retórica provocativa de Rusia sobre las armas nucleares.

Agregó que Estados Unidos sigue analizando la orden del presidente ruso, Vladimir Putin, "y en este momento no vemos razones para cambiar nuestros propios niveles de alerta".

Psaki había asegurado previamente que Putin continua con su táctica de 'fabricar amenazas' que no existen para justificar mayores agresiones.

¿Qué amenaza lanzó Putin?

Este fin de semana, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó poner "en estado de alerta"a las fuerzas de disuación rusas, que incluyen a su arsenal atómico.

Esto, en respuesta a las crecientes sanciones de occidente contra su país, por la invasión que inició en territorio de Ucrania, ya que poco antes la Unión Europea había anunciado el envío de armas a Ucrania.

Putin afirmó: "los países occidentales no solo toman medidas económicas hostiles contra nuestro país, sino que los líderes de los principales países de la OTAN hacen declaraciones agresivas sobre nosotros. Así que ordeno trasladar las fuerzas de disuasión de Rusia al modo de alerta máxima".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir