;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 10:19

Hay 200 mil soldados rusos en la frontera con Ucrania: Zelensky

"No necesitamos una guerra", aseguró esta noche el presidente de Ucrania, Vladymyr Zelensky

Hay 200 mil soldados rusos en la frontera con Ucrania: Zelensky

Hay 200 mil soldados rusos en la frontera con Ucrania: Zelensky(FOTO: Getty Images)

Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, ofreció un mensaje a través de medios de comunicación donde advirtió que 200 mil soldados rusos se encuentran en la frontera común y cuentan con órdenes de atacar a Ucrania.

En el mensaje, destacó que ambas naciones comparten una frontera de 2,000 kilómetros y que las tropas y vehículos militares de Rusia están listos para atacar.

En su discurso también señaló que su país no iniciará ningún ataque, pero sin duda se defenderán si intentan arrebatarles su tierra, su libertad, sus vidas y las de sus hijos.

El mandatario ucraniano también aseguró que buscó este miércoles una conversación son su par ruso, Vladimir Putin, quien respondió con silencio.

RUSIA PODRÍA INVADIR UCRANIA ESTA MADRUGADA

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, señaló esta noche que Rusia podría invadir territorio ucraniano "antes de que termine la noche", es decir, durante la madrugada de este jueves.

En entrevista con la cadena NBC, Blinken afirmó que no puede ponerle fecha y hora exacta a esta acción, pero alertó que Rusia ya situó a sus fuerzas en el punto de preparación en la frontera con Ucrania. Sin embargo, también dijo que aún existe una oportunidad para evitar 'una gran agresión'.

SE AGRAVA CRISIS ENTRE UCRANIA Y RUSIA

La crisis entre Rusia y Ucrania se agravó en los últimos días, luego que Rusia reconoció la independencia de Donetsk y Lugansk, repúblicas separatistas que se proclamaron independientes en 2014, desatando un conflicto de 8 años donde Ucrania recuperó parte de ambas regiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad