;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 14:34

"Es el comienzo de una invasión rusa en Ucrania”: Biden

El presidente de Estados Unidos advirtió que implementarán sanciones económicas y juzgará a Rusia por sus acciones

"Es el comienzo de una invasión rusa en Ucrania”: Biden

"Es el comienzo de una invasión rusa en Ucrania”: Biden(FOTO: Getty Images)

"Es el comienzo de una invasión rusa en Ucrania", aseguró el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y advirtió que empezará a imponer sanciones económicas a Rusia y a su homólogo Vladímir Putin, si sigue con dichas acciones.

En su discurso de este martes desde la Casa Blanca, Biden consideró esta invasión como una violación flagrante de la ley internacional, por lo que demanda una respuesta firme de la comunidad internacional.

El mandatario estadounidense, señaló que Estados Unidos "está dispuesto a involucrarse en la diplomacia", a fin de solucionar la tensión entre Rusia y Ucrania, sin embargo, aseguró que "juzgaremos a Rusia por sus acciones, no por sus palabras".

“Estamos implementando sanciones sobre la deuda soberana de Rusia. Esto significa que cortamos al gobierno ruso de la financiación occidental, ni comerciar con los mercados".

Joe Biden señaló que su Gobierno seguirá suministrando armas "defensivas" a Ucrania y autorizó una mayor movilización por parte de Estados Unidos. Este martes también dijo que todavía se puede evitar el peor de los escenarios en Ucrania pues aseguró que esta invasión causará un enorme sufrimiento a millones de personas.

"No cabe duda alguna de que Rusia es el agresor, por lo que somos conscientes de los desafíos que enfrentamos", dijo.

El presidente de EU anunció la primera tanda de sanciones y dio a conocer cuatro bloques de sanciones contra Rusia, que consisten en el bloqueo total a 2 grandes instituciones rusas, corte total del financiamiento occidental para el gobierno ruso, sanciones para la élite de Rusia y sus familias, así como el freno total del gasoducto Nordstream 2, que comenzó en primeras horas de este martes.

Este anuncio de Biden se da un día después de que Vladimir Putin reconociera la independencia de los territorios separatistas ucranianos de Donetsk y Lugansk.

Ante la escalada del conflicto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que México continuará brindando apoyo a los mexicanos que se encuentran en Ucrania y afirmó que por el momento no está prevista una evacuación de la sede diplomática de México ni de sus funcionarios en dicho país, pese a los traslados que han hecho las autoridades representativas a sus compatriotas y familias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad