;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 13:58

Gobierno mexicano celebra anuncio de EU de reanudar importación de aguacate

El Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos, expresó su reconocimiento a todos los participantes en este proceso

Gobierno mexicano celebra anuncio de EU de reanudar importación de aguacate

Gobierno mexicano celebra anuncio de EU de reanudar importación de aguacate(FOTO: Cuartoscuro)

México

El Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Manuel Villalobos, celebró el anuncio del gobierno estadounidense sobre la inmediata reanudación de las inspecciones al aguacate mexicano, lo que permite la exportación de este producto a los Estados Unidos.

A través de varios mensajes vía Twitter, el funcionario expresó su reconocimiento a todos los participantes en este proceso, en el que se dio muestra de los resultados que trae la sólida cooperación bilateral, beneficio de los productores y consumidores de ambos países.

El titular de la Sader, reiteró que en México seguiremos salvaguardando la sanidad y la calidad de aguacate, como ocurre también con todos los productos agroalimentarios que produce nuestro país.

Recordemos que el pasado domingo fin de semana el Departamento de Agricultura de Estados Unidos suspendió temporalmente las exportaciones mexicanas de dicho fruto hacia su país, luego que el crimen organizado amenazó a un inspector estadunidense.

Lo que representó una enorme pérdida de millones de dólares y el desempleo para los productores mexicanos del llamado “oro verde”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad