;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 18:31

¡Sí habrá aguacate michoacano en EU!

La embajada de Estados Unidos en México anunció que fue reactivado

¡Sí habrá aguacate michoacano en EU!

¡Sí habrá aguacate michoacano en EU!(Foto: Especial)

El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos anunció que las exportaciones de aguacates en Michoacán, se reinició, hacia ese país, así como las inspecciones de esta fruta.

Informaron que hay una estrecha colaboración con el Oficial de Seguridad Regional de la Embajada de Estados Unidos en México, la organización nacional de protección fitosanitaria de nuestro país (SENASICA) y la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM); además han decretado medidas adicionales que mejorarán la seguridad de los inspectores del APHIS que trabajan en el campo, luego de una amenaza hecha a un empleado el 11 de febrero.

“La seguridad de los empleados del USDA simplemente haciendo su trabajo es de suma importancia. El Departamento de Agricultura agradece la relación positiva y colaborativa entre Estados Unidos y México que hizo posible la resolución de este problema de manera oportuna”. Informó la embajada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad