;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 15:40

Nos preocupa la violencia contra periodistas en México: EU

Reino Unido, Noruega, Suiza, Canadá y la delegación de la Unión Europea en México, también expresaron su solidaridad y preocupación

Nos preocupa la violencia contra periodistas en México: EU

Nos preocupa la violencia contra periodistas en México: EU(FOTO: Cuartoscuro)

La Administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mostraron su preocupación por los asesinatos y violencia que viven los reporteros en México; problema que exige adoptar medidas que permitan proteger su vida, así como la del resto de los miembros de la sociedad civil.

Brian Nichols, subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, dijo durante una audiencia en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado que mantienen comunicación permanente con el Gobierno mexicano sobre la preocupación de Estados Unidos en torno a la seguridad de los periodistas mexicanos.

"Creemos que el asesinato de periodistas y el asesinato de miembros de la sociedad civil (mexicana) es un problema tremendo y una mancha para todos nosotros".

Nichols enfatizó que es crucial para su gobierno, redoblar esfuerzos para proteger a los políticos, periodistas, miembros de la sociedad civil.

El republicano Ted Cruz cuestionó a Nichols sobre la violencia contra periodistas en México y mencionó también los comentarios del presidente Andrés Manuel López Obrador contra el periodista Carlos Loret de Mola, calificándolos como una intimidación.

"López Obrador usó su conferencia de prensa matutina para intimidar a uno de los periodistas de más alto perfil de México, Carlos Loret de Mola, presentando información financiera privada y pidiendo a las autoridades que lo investiguen", dijo Cruz.

El republicano aseveró que parece estar permitiéndose abusar del poder, sin importar el efecto en México o en las relaciones entre Estados Unidos y México.

Según los conteos del Comité para la Protección de Periodistas, van 5 periodistas asesinados este año en México en lo que considera una serie sin precedente de ataques contra la prensa. Durante el año 2021, nueve periodistas fueron asesinados, tres de ellos por temas directamente relacionados a su trabajo.

Además de EU, Reino Unido, Noruega, Suiza, Canadá así como la delegación de la Unión Europea en México, que representa a 27 países miembros, expresaron su solidaridad y preocupación por la violencia contra los periodistas en México durante la semana pasada, incluyendo el Reino Unido, Noruega, Suiza, Canadá así como la delegación de la Unión Europea en México, que representa a 27 países miembros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad