Refinancia México deuda en mercado de euros

Nuestro Gobierno ha refinanciado alrededor de 20 mil 899 millones de dólares por concepto de deuda externa durante la presente administración

ACAVAmos ien
Refinancia México deuda en mercado de euros

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que nuestro gobierno refinanció la deuda externa en el mercado de euros.

Mediante un comunicado la dependencia precisó que la operación se realizó con la colocación de un nuevo bono de referencia por 800 millones de euros y que el refinanciamiento se pactó a 8 años, que pagará un cupón de 2.375 por ciento.

La SHCP señaló que entre noviembre de 2020 y febrero de 2022 el Gobierno Federal disminuyó las amortizaciones de bonos en moneda extranjera que estaban programados para la segunda mitad del sexenio.

Esta disminución fue de 76 por ciento al pasar de 13 mil 506 millones a 3 mil 275 millones de dólares.

Cabe destacar que en lo que va de la adminsitración del Presidente López Obrador, a partir de julio del 2019, el Gobierno de México ha refinanciado alrededor de 20 mil 899 millones de dólares por concepto de deuda externa.

Por último la Secretaría de Hacienda aseguró que se utiliza el endeudamiento externo de manera estratégica, como una fuente complementaria de financiamiento siempre y cuando se alcancen condiciones favorables de costo, monto y plazo, como se estableció en el Plan Anual de Financiamiento 2022, termina el comunicado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir