;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 00:35

Refinancia México deuda en mercado de euros

Nuestro Gobierno ha refinanciado alrededor de 20 mil 899 millones de dólares por concepto de deuda externa durante la presente administración

Refinancia México deuda en mercado de euros

Refinancia México deuda en mercado de euros(FOTO: Getty Images)

Ciudad de México

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que nuestro gobierno refinanció la deuda externa en el mercado de euros.

Mediante un comunicado la dependencia precisó que la operación se realizó con la colocación de un nuevo bono de referencia por 800 millones de euros y que el refinanciamiento se pactó a 8 años, que pagará un cupón de 2.375 por ciento.

La SHCP señaló que entre noviembre de 2020 y febrero de 2022 el Gobierno Federal disminuyó las amortizaciones de bonos en moneda extranjera que estaban programados para la segunda mitad del sexenio.

Esta disminución fue de 76 por ciento al pasar de 13 mil 506 millones a 3 mil 275 millones de dólares.

Cabe destacar que en lo que va de la adminsitración del Presidente López Obrador, a partir de julio del 2019, el Gobierno de México ha refinanciado alrededor de 20 mil 899 millones de dólares por concepto de deuda externa.

Por último la Secretaría de Hacienda aseguró que se utiliza el endeudamiento externo de manera estratégica, como una fuente complementaria de financiamiento siempre y cuando se alcancen condiciones favorables de costo, monto y plazo, como se estableció en el Plan Anual de Financiamiento 2022, termina el comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad