;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 18:57

W Radio

W Radio. La única transformación es pasar de Copilco a Houston dice el PAN

Senadores exigen trasparentar contratos con Baker Hughes

La única transformación es pasar de Copilco a Houston dice el PAN

La única transformación es pasar de Copilco a Houston dice el PAN / W Radio (Captura)

México

El PAN en el Senado de la República ironizó con el escándalo del José Ramón López Beltrán, pues dijo que la única transformación de este gobierno es que el hijo mayor del Presidente pasó de vivir en Copilco a Houston, Texas.

Kenia López, vicecoordinadora del PAN en el Senado, criticó que ninguna autoridad de la llamada 4T se pronuncie porque se investigue la red de corrupción que involucra a José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, por la renta de una mansión en Houston propiedad de un alto ejecutivo de la empresa Baker Hughes, la cual mantiene contratos vigentes con Pemex.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, recordó que han transcurrido 11 días desde que se hizo pública la investigación sobre esta residencia de López Beltrán y hasta hoy no hay una sola autoridad que haya dicho que estos hechos se investigarán.

"El presidente de la República no ha desmentido ninguna de las afirmaciones, incluso, hoy se sabe que la empresa Baker Hughes tuvo diversas ampliaciones a su contrato inicial con Pemex y recibió más de 190 millones de dólares sin que el Consejo de Administración las aprobara. Cuántos beneficios más reciben y seguirán recibiendo la familia del presidente, específicamente, el hijo mayor del presidente. Pasar de Copilco a Houston es increíble, es la única transformación que ha tenido este gobierno, de Copilco a Houston", dijo.

La panista reiteró que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), debe investigar a la red de servidores públicos y no servidores públicos que reciben beneficios de Pemex o de alguna otra empresa del gobierno federal.

En otro tema, la vicecoordinadora panista anunció que la oposición defenderá a ultranza la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE) ante el embate que se orquesta desde Palacio Nacional.

Y advirtió que "no se equivoque el presidente, no somos Cuba, ni somos Venezuela. Vamos a defender nuestras instituciones", concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad