;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 05:01

W Radio

W Radio. Gobierno federal reforzará seguridad en Zacatecas: AMLO

Con medidas de inteligencia, se buscar´abatir la delincuencia que está desatada, señala el Presidente

Gobierno federal reforzará seguridad en Zacatecas: AMLO

Gobierno federal reforzará seguridad en Zacatecas: AMLO / W Radio (Cuartoscuro)

México

Con el fin de frenar la incesante ola de violencia en Zacatecas donde este fin de semana aparecieron 16 cuerpos en las calles de Fresnillo, el presidente López Obrador anunció que su gobierno fortalecerá la estrategia de seguridad en dicha entidad.

En su conferencia de prensa, informó que este domingo hubo una reunión de su gabinete de seguridad con autoridades zacatecanas para revisar el plan de seguridad y vigilancia con más elementos de la Guardia Nacional, pero sobre todo con acciones de inteligencia.

López Obrador dijo que se trata de enfrentamientos entre grupos armados de la delincuencia organizada, pero también representan una provocación hacia el gobierno estatal y federal.

"Sí, es un acto de provocación, además de los lamentables asesinatos, se descubrió un dron que estaba filmando, o sea estamos hablando de un acto propagandístico, es un enfrentamiento de grupos pero también hay mucho de provocación. Se hizo ya un análisis, se va a reforzar con más presencia y otras actividades, mucha inteligencia. Ayer mismo hubo una reunión de representantes del gabinete de seguridad federal con el gobierno del estado".

Sostuvo que es responsabilidad del gobierno federal garantizar la seguridad pública en Zacatecas, y no se dejará sola a la administración del gobernador David Monreal en esta lucha contra la criminalidad.

El presidente López Obrador aseguró que la autoridad ya actúa en contubernio con la delincuencia organizada ni se somete a las mafias como ocurría antes, por eso hay una reacción de violencia muy intensa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad