;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 08:30

Piden padres de familia el regreso a las aulas en Hidalgo

Integrantes de un colectivo señalan que esta semana algunos planteles privados reanudaron actividades educativas presenciales

Piden padres de familia el regreso a las aulas en Hidalgo

Piden padres de familia el regreso a las aulas en Hidalgo(FOTO: Cuartoscuro)

HIDALGO, MÉXICO

Luego de que los docentes de educación básica retornaron a las actividades educativas virtuales, integrantes del colectivo Padres por la Educación Presencial en Hidalgo pidieron a la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) garantizar el regreso a las clases presenciales la siguiente semana.

Adriana Cortés, integrante de la organización, señaló que las autoridades educativas no han aclarado las condiciones para permitir el regreso a clases presenciales en la entidad, debido a que están por cumplirse dos años desde el cierre de las escuelas y no existen pronunciamientos reales sobre el retorno a las actividades educativas.

La madre de familia sostuvo que se han permitido la apertura de todos los establecimientos comerciales que pueden representar un mayor riesgo de contagios como los centros nocturnos y las escuelas siguen cerradas, pese a que son fundamentales para el desarrollo integral de miles de menores de edad.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Hidalgo, María del Pilar Martínez Aragón, dijo que desde esta semana algunos planteles educativos privados reanudaron las actividades educativas presenciales en el estado, pero con un aforo del 30 por ciento para evitar riesgos de contagios de padecimientos.

La representante de los planteles educativos particulares consideró que en tanto se cumplan las medidas preventivas por parte de las autoridades sanitarias, se logrará una reducción significativa de padecimientos de Covid-19, por lo que exhortó a las autoridades estatales a permitir el regreso gradual y escalonado a los planteles educativos.

La SEPH no ha emitido posicionamiento hasta el momento con respecto al regreso a clases presenciales en el estado, por lo que en algunos planteles educativos han manifestado que podrían retornar a las aulas la siguiente semana, mientras que otros lo han hecho para el 14 de febrero.

En tanto, los docentes continuarán con las movilizaciones en el territorio estatal para exigir el cumplimiento del pago del bono de fin de año a jubilados y aguinaldos a homologados que adeudan las autoridades estatales desde hace varias semanas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad