;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 07:32

Regresa IPN a clases presenciales este lunes en 24 entidades del país

El IPN reitera su respeto a las distintas posiciones y opiniones de la comunidad politécnica con motivo del regreso a clases presenciales.

Regresa IPN a clases presenciales este lunes en 24 entidades del país

Regresa IPN a clases presenciales este lunes en 24 entidades del país(Cuartoscuro)

Ciudad de México

Este lunes 31 de enero el Instituto Politécnico Nacional (IPN) iniciará, de forma presencial, el Ciclo Escolar enero-junio 2022-2 apegado a las disposiciones de las autoridades de Salud y Educación federales, así como al Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC) de la institución.

Así lo dio a conocer el propio instituto mediante un comunicado donde precisa que las actividades académicas se retomarán, en su totalidad, en 90 unidades ubicadas en 24 estados del país, donde laboran alrededor de 16 mil docentes y más de nueve mil trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación.

El Poli destacó que durante el periodo de confinamiento de casi dos años por la pandemia de COVID-19, la prestación de servicios educativos se mantuvo mediante el Programa de Continuidad Académica Virtual, y con el aprovechamiento de las tecnologías de la información y la comunicación como habilitadoras y transformadoras de los procesos de aprendizaje, en todos los niveles de formación.

El regreso a clases presenciales considera, además, el Plan Integral de Regreso a las Actividades (PIRA), presentado y aprobado por los Consejos Técnicos Consultivos Escolares y/o Colegios de Posgrado de cada unidad académica y centro de investigación, para garantizar un regreso seguro de los más de 221 mil estudiantes de los niveles medio superior, superior y posgrado de la institución.

Este proceso es la continuación del retorno paulatino que comenzó en laboratorios y talleres en septiembre del año pasado en las escuelas, y conforme a las disposiciones de los gobiernos federal y locales.

Cabe recordar que la oferta educativa del Politécnico consta de 301 programas académicos: 57 de nivel medio superior, 78 de nivel superior y 166 en posgrado.

El IPN reitera su respeto a las distintas posiciones y opiniones de la comunidad politécnica con motivo del regreso a clases presenciales; sin embargo, hace un llamado para que retornen a sus planteles donde se implementarán las medidas sanitarias y el protocolo para la prevención y manejo de posibles contagios en sus instalaciones, de acuerdo con sus propios PIRA, para preservar integralmente la salud de alumnos, docentes, personal de apoyo y asistencia a la educación y personal directivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad