;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 01:52

“Potencial impacto negativo”, reformas de AMLO: Jennifer M. Granholm

La secretaria de Energía de EU concluye visita a México y enfatizó que “México ha sido bendecido con una abundancia de potencial energía renovable”

“Potencial impacto negativo”, reformas de AMLO: Jennifer M. Granholm

“Potencial impacto negativo”, reformas de AMLO: Jennifer M. Granholm(FOTO: Getty Images)

México

Tras agradecer la calidez y el diálogo, este viernes concluyó su vista a México la secretaria de Energía de EU, Jennifer M. Granholm.

A través de una comunicación, la funcionaria estadounidense expresó: “quiero agradecer al gobierno de México por la cálida bienvenida y el diálogo abierto sobre nuestro futuro energético conjunto los últimos dos días”.

También señalo que Estados Unidos valora enormemente su relación con México y ve una promesa “tremenda para que la energía renovable impulse la competitividad de América del Norte”.

Jennifer M. Granholm aseguró que en cada reunión, incluyendo la que sostuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó abiertamente las preocupaciones reales de la administración Biden-Harris sobre el “potencial impacto negativo” de las reformas energéticas propuestas en México sobre la inversión estadounidense en el país.

“La reforma propuesta también puede dificultar los esfuerzos conjuntos de México y Estados Unidos en materia de energía limpia y clima. Debemos mantener y mejorar los mercados energéticos abiertos y competitivos que benefician a América del Norte”, apuntó.

Me aseguraron, dijo, que México está comprometido a apoyar la energía limpia y a resolver las disputas actuales con proyectos de energía dentro del estado de derecho.

Tras dos días de reuniones indicó: “México ha sido bendecido con una abundancia de potencial energía renovable, que, si utiliza por completo, podría impulsar a su propio país al menos diez veces, crear millones de empleos bien remunerados, y desarrollar una extraordinaria industria de exportación orientada a un mundo que necesita soluciones de energía limpia”.

La secretaria de Energía estadounidense sentenció también que entre otras prioridades, quieren explorar la colaboración en el desarrollo de energía geotérmica, la integración de las energías renovables a la red, la reducción del metano y la electrificación rural.

Antes de concluir su comunicación señaló que la administración Biden-Harris espera con interés trabajar con México para garantizar que ambos países tengan éxito en cimentar un camino de respeto mutuo hacia las metas energéticas compartidas.

“Estados Unidos valora nuestra relación con México, que durante décadas ha brindado un gran beneficio mutuo. México es nuestro segundo socio comercial más grande, y las empresas estadounidenses son los mayores inversionistas en México. Tenemos un interés fundamental en ver que México y su gente tengan éxito”, finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad