;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 10:42

Secretaria de Energía de EU escucha a opositores a reforma de AMLO

Jennifer Granholm visita el Senado de México

Secretaria de Energía de EU escucha a opositores a reforma de AMLO

Secretaria de Energía de EU escucha a opositores a reforma de AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

México

Con la encomienda de promover las energías limpias y renovables, todo lo contrario a la Reforma Eléctrica que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, se encuentra en México, la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm.

La funcionaria estadounidense estuvo hoy con senadores de la República donde reiteró que México es una potencia para la generación de energías limpias y escuchó críticas y preocupaciones de los senadores de oposición sobre la reforma obradorista.

En la reunión estuvieron los coordinadores parlamentarios y la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero.

El senador Ricardo Monreal declaró que la secretaria de Energía en ningún momento expresó rechazó a la iniciativa que desde el año pasado envió al Congreso el Presidente de la República

Los legisladores de Movimiento Ciudadano en voz de Clemente Castañeda, expusieron su rechazo a la reforma de López Obrador en primer lugar, el potencial daño ambiental que traería esta reforma al frenar el desarrollo de energías limpias en México y concentrarse en el mantenimiento de plantas contaminantes de la Comisión Federal de Electricidad.

Es segundo lugar, dijo el senador emecista el daño a toda la cadena de suministro eléctrico en nuestro país y el daño a las inversiones privadas tanto nacionales como extranjeras en el sector eléctrico, que sería otro factor de debilitamiento económico y de incertidumbre, además de que preocupan las contradicciones con el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).

En tanto, Miguel Ángel Osorio Chong del PRI defendió la reforma energética que aprobó el Congreso de la Unión en 2013 y que impulsó el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, pues atrajo inversiones por 26 mil millones de dólares y aumentó la capacidad de generación de energía de 56 a 7 mil megawatts.

El coordinador priista, declaró que una política energética eficiente, eficaz e innovadora es la llave a un mejor futuro.

La senadora Xóchitl Gálvez indicó que la secretaria de Energía estadounidense refrendo que su país será un gran aliado para México en la generación de energía limpias.

También, la senadora Gina Cruz del PAN, agregó que el embajador Ken Salazar estuvo en la reunión e insistió en respaldar las energías renovables.

Lo senadores del Grupo Plural que encabeza German Martínez se quejaron de que fueron ignorados para este encuentro, pues simplemente no fueron considerados. Ese grupo representa cinco votos y para una reforma constitucional son fundamentales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad