Movilidad urbana

¿Cómo puedo tramitar una constancia provisional para circular en CDMX?

Los trámites en ventanilla para verificación vehicular se suspenden por COVID-19; aquí te decimos los pasos para poder obtener una constancia

ACAVAmos ien
Trámites de verificación CDMX: ¿Cómo puedo tramitar una constancia provisional para circular en CDMX?

Es importante que sepas que la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México ha decidió suspender las ventanillas del Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular hasta nuevo aviso con el objetivo de evitar la propagación del virus COVID-19.

Entonces si eres de los capitalinos que requiere una reposición de la constancia de verificación (holograma y/o constancia) o una solicitud de ampliación del periodo de verificación por robo, siniestro, reparación mayor o casos no contemplados, estos son los pasos y la información que debes contemplar.

Las ventanillas del Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular hasta nuevo aviso / CUARTOSCURO

También te puede interesar: Verificación vehicular: Estas son las fechas para la CDMX y Edomex en 2022

  • Podrás tramitar una constancia provisional para circular con vigencia hasta el próximo lunes 31 de enero de 2022. Aunque podrá renovarse en caso de que la Sedema así lo considere dependiendo del COVID-19.
  • Ten a la mano la placa, número de identificación vehicular, la marca, submarca y el año del modelo del carro
  • Ingresa aquí la información de tu coche para obtener el documento de forma gratuita

Posteriormente se generará un archivo que deberás imprimir y colocar en un lugar visible al interior de tu auto.

La constancia provisional para circular tiene vigencia hasta el próximo lunes 31 de enero de 2022 / CUARTOSCURO

Cabe destacar que los vehículos que porten dicha constancia podrán circular sin contar con certificado, y/o holograma de verificación vigente, respetando las limitaciones establecidas en el Programa Hoy no Circula, de acuerdo con el último holograma obtenido.

En cuanto el servicio de manera presencial quede restablecido, todos aquellos que hayan solicitado la constancia deberán realizar los trámites correspondientes.

Por otra parte, los Centros de Verificación Vehicular operan con normalidad, por lo que la verificación podrá realizarse sin problema alguno, de acuerdo con el calendario de verificación establecido.

también te puede interesar: IMSS: Así puedes tramitar el permiso COVID 3.0 para incapacidad en línea

Sólo en los casos en los que no se pueda realizar la verificación porque requiera realizar un trámite en la Ventanilla de Atención Ciudadana se podrá descargar la constancia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir