;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 02:12

Pemex concreta compra de refinería Deer Park en EU

Adquirieron el 50.005 por ciento de la participación accionaria de la empresa Shell

Pemex concreta compra de refinería Deer Park en EU

Pemex concreta compra de refinería Deer Park en EU / FOTO: Especial

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, cerró con éxito este jueves la compra total de la refinería de Deer Park, ubicada en Houston, Texas, al adquirirse el 50.005 por ciento de la participación accionaria de Shell, con lo que el Estado mexicano tendrá́ la propiedad total de esta instalación que queda ya bajo el control de Pemex.

Al concluir la operación se garantiza que las decisiones estratégicas para este importante proyecto sean totalmente del gobierno de México.

En un comunicado, se informó que la adquisición se concretó luego de que el pasado 22 de diciembre se informó que el Comité de Inversión Extranjera del vecino país del norte, autorizó la operación de compra-venta al no haber identificado riesgos en materia de competencia ni de seguridad nacional para los Estados Unidos.

La transacción financiera se concluyó en los términos pactados y anunciados en el mes de mayo pasado, es decir, el valor de la operación por los activos de la refinería es de 596 millones de dólares.

Romero Oropeza preciso que la compra de la refinería representa una acción estratégica de nuestro gobierno para lograr la soberanía energética del país y alcanzar la meta de garantizar el abasto interno de combustibles.

Para ello, dijo, también se realiza la rehabilitación de las seis refinerías que integran el Sistema Nacional de Refinación, la construcción de la nueva en Dos Bocas, Tabasco, y la habilitación de la coquizadora de Tula, Hidalgo.

El titular de Pemex reitero que se mantendrá la eficiencia técnica y administrativa, y se trabajará para que la refinería funcione de manera adecuada, además, cumplirá con los protocolos para la seguridad de las personas, las instalaciones y su entorno en materia ambiental y social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad