;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 06:17

VIDEO

VIDEO. Semar alerta de mareas alta en costas de México por erupción en Tonga

La Secretaría de Marina descartó tsunamis pero informó sobre la posible presencia de corrientes fuertes en puertos nacionales

Semar alerta de mareas alta en costas de México por erupción en Tonga

Semar alerta de mareas alta en costas de México por erupción en Tonga / FOTO: Especial

México

El Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina advirtió de mareas altas en las costas de Manzanillo, Colima, y Zihuatanejo, Guerrero, derivado de la erupción de un volcán submarino en la Isla de Tonga.

La Armada pidió precaución a embarcaciones, población y a prestadores de servicios que realizan actividades portuarias en la zona costera por la posible presencia de corrientes fuertes en los puertos nacionales.

Alertó que en Manzanillo la marea alcanza un metro y medio de altura, mientras que en Zihuatanejo es de un metro.

Indicó que en Puerto Vallarta, Jalisco; Lázaro Cárdenas, Michoacán; Acapulco, Guerrero; Salina Cruz, Oaxaca, y Puerto Chiapas, en Chiapas, las mareas registran medio metro.

En tanto, en Ensenada, Baja California, y Puerto Ángel, Oaxaca, las corrientes alcanzan los 30 centímetros.

Ayer viernes, el volcán submarino Hunga-Tonga-Hunga-Ha'apai, ubicado a unos 65 kilómetros al norte de la isla tongana de Tongatapu, registró una erupción lo que provocó enorme columna de ceniza de varios kilómetros de altura.

Para las costas mexicanas, la Marina descartó tsunamis en un primer reporte.

"Se continúa con el monitoreo del nivel del mar. Mantener precauciones para embarcaciones, población y actividades portuarias en la zona costera por la posible presencia de corrientes fuertes en los puertos nacionales", advirtió en el segundo aviso de este sábado.Hora de publicación: 15:54 horas.

En otros países de Latinoamérica, como Ecuador, Perú y Chile, también se registraron fuerte oleaje en el mar e inundaciones, a causa de la erupción del volcán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad