W Radio

PAN “transitará” con una reforma eléctrica que asegure libre competencia...

Y energías limpias afirma el presidente nacional del PAN, Marko Cortés

ACAVAmos ien
PAN “transitará” con una reforma eléctrica que asegure libre competencia...

()

El Partido Acción Nacional, PAN, apoyará una reforma eléctrica que no afecte la libre competencia, que priorice las energía limpias y renovables, advirtió este lunes su dirigente, Marko Cortés Mendoza.

"Que el gobierno financie el que en todas las casas de los mexicanos se pueda tener un panel de generación de energía eléctrica para que la gente pague menos en su recibo aprovechando la energía solar a costos mucho más bajos. No es inventar el hilo negro, es lo que en muchos países se está haciendo. La energía limpia es mucho más barata", afirmó.

En conferencia de prensa y tras arrancar el parlamento abierto en la Cámara de Diputados sobre la reforma al sector eléctrico que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, Marko Cortés aseguró: "se debe apostar "a las energías limpias, renovables, que den abasto a todo el país, que generen certidumbre a la inversión que ha venido a nuestro país. Hoy vemos con preocupación que han salido grandes cantidades de capital".

El líder panista expuso que tienen apertura de dialogar para que la gente pague menos en su recibo y para que se busque el esquema de transitar a energías limpias y renovables.

En tanto, el coordinador de los diputados panistas, Jorge Romero Herrera dejo en claro que el PAN no se va a prestar a ser objeto decorativo, jamás. Va a estar en manos de ellos ver si vamos a poder tener un auténtico avance donde, "si se respetan los puntos que nosotros consideramos claves en esta propuesta de evolución jurídica en lo eléctrico entonces el PAN podría transitar".

Romero dijo que no se conseguirá el aval del PAN a una reforma eléctrica, "si insisten en que el único que puede producir y distribuir la energía es el Estado.

Por su parte, el coordinador de los senadores panistas, Julen Rementería, declaro que los legisladores de la cámara alta se mantendrán muy atentos de los resultados del parlamento abierto.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir