;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 11:25

W Radio

W Radio. INE alista convocatoria formal para Revocación de Mandato

Avala 99.4 por ciento de firmas para el ejercicio

INE alista convocatoria formal para Revocación de Mandato

INE alista convocatoria formal para Revocación de Mandato / W Radio (Cuartoscuro)

México

El Instituto Nacional Electoral, INE, se alista para convocar formalmente a la Revocación de Mandato para el domingo 10 de abril, luego de certificar el 99.4 por ciento de las firmas requeridas para este ejercicio ciudadano.

De los nueve millones de firmas entregadas, el INE reportó en su último corte que las firmas válidas alcanzaron los 2 millones 741 mil 685 de las 2 millones 758 mil 227 necesarias, es decir, un 99.40 por ciento.

Hasta este fin de semana sumaron 721 mil nueve registros con inconsistencias, de las cuales, 429 mil 29 son de formatos impresos en los que se detectaron copias de credenciales de elector utilizadas para las jornadas de vacunación en Ecatepec, para solicitudes de apoyo gubernamentales, quejas por los altos recibos de la luz, trámites para servicios como exámenes gratuitos de la vista.

También entre las formas irregulares destacan las de los "firmantes fallecidos", en una semana pasaron de 5,368 a 12,025 en el registro del domingo 16 de enero, es decir, un aumento de 124% en los apoyos revisados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad