;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 08:10

W Radio

W Radio. Cárcel a quien no porte mascarilla en Ecatepec

Objetivo, inhibir el incremento de contagios con uso obligatorio de cubrebocas, en mercados, plazas, transporte público y primer cuadro del municipio

Cárcel a quien no porte mascarilla en Ecatepec

Cárcel a quien no porte mascarilla en Ecatepec / W Radio (Cuartoscuro)

Estado de México

Ante el incremento acelerado de contagios registrado en las últimas semanas de la variante Ómicron del virus Covid-19, el gobierno de Ecatepec aprobó por unanimidad, modificaciones al Bando Municipal con el objetivo de inhibir el incremento de contagios mediante el uso obligatorio de cubrebocas, en mercados, plazas, transporte público y el primer cuadro de la cabecera municipal.

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, señaló que la decisión apoyada por ediles de todas las fracciones políticas en el cabildo municipal, a propuesta del alcalde, adiciona un tercer párrafo al artículo 164 del ordenamiento, en el que se faculta a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec a realizar un exhorto a los ciudadanos para que porten cubreboca o hagan uso correcto del mismo.

Asimismo, las modificaciones establecen que aquellas personas que no acaten el exhorto de los elementos de seguridad municipal, serán acreedores a una sanción consistente en el cumplimiento de 5 horas de trabajo comunitario o a un arresto inconmutable de 2 y hasta 8 horas en las oficialías conciliadoras del municipio, por lo que dicha modificación también faculta a los oficiales calificadores para aplicar esta medida.

Vilchis Contreras expresó que este tipo de decisiones pueden ser antipopulares, sin embargo, buscan tomar acciones emergentes para preservar la salud y la vida de los habitantes del municipio más poblado del Estado de México.

"Decisiones como ésta son las más anti populares...van en dos sentidos, la primera decisión que se va a tomar es para preservar la vida y en una posterior decisión que hagamos en el cabildo será para preservar la economía del municipio".

Asimismo, anunció que se pondrá en marcha de inmediato la fase 2 del Plan Ehécatl, el cual incluye acciones operativas de prevención y apoyo a la población durante esta nueva ola de la enfermedad.

"Hoy iniciamos la fase 2 del Plan Ehécatl, con el cual ejecutamos en el momento más crítico más de 30 disposiciones ejecutivas para apoyar a más de un millón 600 mil ecatepenses a enfrentar esta pandemia que van desde la entrega de apoyos alimenticios hasta el préstamo y rellenado gratuito de tanques de oxígeno".

Entre las medidas que recomiendan a los ciudadanos, es usar un cubrebocas tricapa y uno de tela, y evitar realizarse pruebas Covid-19 en caso de no ser necesario ante la escasez de las mismas y para evitar una saturación en centros de salud del municipio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad