;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 23:06

INE debe hacer más esfuerzos de ahorro para revocación: Gutiérrez Luna

INE debe hacer más esfuerzos de ahorro para revocación: Gutiérrez Luna

INE debe hacer más esfuerzos de ahorro para revocación: Gutiérrez Luna(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

El Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, consideró insuficientes los esfuerzos presupuestarios que ha hecho el INE, para poder cumplir con la obligación constitucional de realizar una consulta ciudadana sobre la posible revocación del mandato del Presidente de la República.

De hecho, estimó que los mil 700 millones de pesos que ahora piden los consejeros electorales a la Secretaría de hacienda para poder concretar una consulta adecuada, sigue siendo una cantidad muy elevada.

El legislador morenista aseguró que el INE todavía puede apretarse más el cinturón.

“Yo creo que hay mucho material para que pueda seguir recortando el INE; veo incluso que al interior del propio INE hay diferendo entre los consejeros sobre algunas medidas de austeridad que deben de tomar. Yo creo que tienen que tomar más medidas de austeridad. Yo sería de la idea que todavía es una cantidad bastante importante y que tienen ellos que aportar más para cumplir con sus obligaciones constitucionales”.

El presidente de la Cámara de Diputados, quien fuera representante de Morena ante el INE, reiteró que hay muchas áreas y rubros en los que podría hacerse mas recortes al oneroso gasto al que está acostumbrado dicho órgano electoral, que si bien es autónomo , maneja recursos económicos de todos los mexicanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad