;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 21:27

Suprema Corte de Justicia de la Nación

Suprema Corte de Justicia de la Nación. Caso Alejandra Cuevas no se ha dilatado en SCJN: Arturo Zaldívar

Luego del incidente en la Universidad Iberoamericana con los hijos de la mujer detenida, dijo que las sentencias nos las fijan las redes sociales

Caso Alejandra Cuevas no se ha dilatado en SCJN: Arturo Zaldívar

Caso Alejandra Cuevas no se ha dilatado en SCJN: Arturo Zaldívar(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

En lo que fue su primer conferencia de prensa de este 2022, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, dejó en claro que el asunto de Alejandra Cuevas y Alejandro Gertz Manero "no se ha dilatado” pues se está tramitando en los tiempos adecuados.

Precisó que el proyecto será elaborado por el ministro Alberto Pérez Dayán para quien pidió confianza, aunque reconoció que a final de cuentas la resolución será “muy traumática para alguna de las dos partes”.

“Pero una cosa si es clara, la agenda de la Corte o el sentido de la decisión de una sentencia no la fijan las redes sociales resolveremos lo que tengamos que resolver por lo delicado del asunto seguramente alguna de las partes no le va a caer bien y va a ser muy traumático pero tenemos que tomar el tema con una enorme responsabilidad como lo hacemos en todos los asuntos y particularmente en los asuntos que tienen que ver con la libertad”, sentenció Zaldívar.

El también presidente del Consejo de la Judicatura Federal advirtió que este es solo un asunto más en el supremo tribunal, el cual no puede paralizarse pese a los llamados urgentes para que se resuelva.

Aseguró que la Corte resolverá este asunto con todo cuidado, pero con la misma seriedad que se resuelven los asuntos de todas las personas, porque en la Corte enfatizó no no hay poderosos, afirmó Arturo Zaldívar.

“En la Corte no hay poderosos, ni el poder mediático ni el poder de los cargos, aquí lo que impera es el poder del derecho y el poder de la justicia trátese de quien se trate”, advirtió el ministro presidente de la SCJN.

En todo caso, prosiguió, lo que llega a la Corte es que hay dos historias: aquí hay una historia de una mujer inocente que está en prisión; pero tenemos otra, de quien se dice víctima y afirma que mataron a su hermano por negligencia criminal”, planteó el ministro presidente del máximo órgano impartidor de justicia.

Al cuestionarle si él atrajo el caso, aclaró que sí pero por petición de Alejandro Gertz Manero como persona particular y no desde su posición de fiscal general de la República y una vez más pidió a los hijos de Alejandra Cuevas que confiaran en la SCJN.

Cabe recordar que Federico Gertz Mañero hermano del Fiscal General de la República falleció en 2015. Su pareja por más de 50 años, Laura Morán Servín, y una hija de ella Alejandra Cuevas de 68 años, fueron acusadas por el fiscal de homicidio por omisión de cuidados. Y aunque presentaron varias pruebas que evidenciaban lo contrario, Alejandra fue encarcelada en octubre de 2020 en Santa Marta Acatitla; sus hijos, Alonso, Gonzalo y Ana Paula Castillo Cuevas han denunciado en reiteradas ocasiones incongruencias e injusticias en el caso de su señora madre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad