;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:35

Aprueba INE solicitar mil 738 mdp para Revocación de Mandato

Los consejeros electorales acordaron solicitar a Hacienda que responda antes del 31 de enero, si erogará los recursos y en qué ministraciones

Aprueba INE solicitar mil 738 mdp para Revocación de Mandato

Aprueba INE solicitar mil 738 mdp para Revocación de Mandato(FOTO: Cuartoscuro)

México

Por unanimidad el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el solicitar a la Secretaría de Hacienda una ampliación presupuestal de mil 738 millones de pesos que apoyarán en el proceso de Revocación de Mandato.

Los consejeros electorales solicitarán a Hacienda que responda antes del 31 de enero si erogara los recursos y en qué ministraciones.

En el debate que duró varias horas, el representante de Morena preguntó si los consejeros electorales estarían en la disposición de renunciar al seguro de gastos médicos mayores para ahorrar más recursos en el INE, a lo cual el consejero presidente respondió con un contundente no.

En su oportunidad, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova aseguró que hoy nadie en su sano juicio puede acusar a la autoridad electoral de no haber hecho todo lo que está a su alcance para cumplir con su mandato legal.

Insistió en que esto no es un asunto menor en tiempos en los que hay quienes están dispuesto a utilizar autoritariamente el brazo del Estado para amedrentar a quienes defienden la autonomía del INE.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad