;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 22:45

W Radio

W Radio. México si enviará representante a Nicaragua a la toma de posesión de Ortega

Porque no enviar a un representante sería "una imprudencia", afirmó el Presidente

México si enviará representante a Nicaragua a la toma de posesión de Ortega

México si enviará representante a Nicaragua a la toma de posesión de Ortega / W Radio (Cuartoscuro)

México

Contrario a lo que había decidido la Cancillería, el presidente López Obrador informó que México sí enviaría a un representante de su gobierno a la toma de posesión del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Y aunque no tenemos un embajador en dicha nación centroamericana, asiste el jefe de la Embajada de México en Nicaragua, Ramiro Ayala, el encargado de negocios de la embajada, porque no enviar a un representante sería "una imprudencia".

En su conferencia de prensa de este lunes, el Presidente de México, primero, dijo desconocer fecha y hora de la ceremonia de rendición de protesta del comandante Ortega como titular del ejecutivo nicaragüense por un nuevo periodo de gobierno y después dijo que sí enviaría a un representante, pues tenemos excelente relación con todos los países del mundo.

Y que esta nueva reelección de Ortega es un asunto que compete solo a los nicaragüenses.

"Y qué hora es la toma de posesión?, pues vamos a ver si llega a tiempo. Porque nosotros tenemos buenas relaciones con todos, con todos, y no queremos ser imprudentes, México tiene una política exterior ejemplar. Pero si van a ir representante ahorita vamos a ver cómo le hacemos. ¿Qué opina de la llegada de Ortega a otro periodo como Presidente?- Son sus decisiones de los nicaragüenses".

Insistió que México no tiene pleito con nadie, ni nos confrontamos con unos países para complacer a otros.

De hecho, anunció que planea realizar una gira por Centroamérica, pero no dio mayores detalles sobre fecha y los países a visitar.

"Es muy buena la relación de México con todos los países del mundo, de manera muy especial con los países del continente americano. Es hasta muy probable que, estoy pensando en hacer una gira este año a Centroamérica, todavía no tengo el tiempo definido, pero sí tengo el interés en ir a algunos países de Centroamérica"

López Obrador adelantó que propondrá al periodista Guillermo Zamora como nuevo embajador en Nicaragua y al político Leopoldo de Gyves Pineda como nuevo represente de México en Venezuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad