FGR investiga a Santiago Nieto, ex titular de la UIF

La Unidad Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos también investiga a la consejera del INE, Carla Humphrey, su esposa

ACAVAmos ien
FGR investiga a Santiago Nieto, ex titular de la UIF

La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación en contra del ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, y de la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Humphrey Jordan, su esposa.

La dependencia federal confirmo que la Unidad Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de la Justicia en coordinación con la Secretaría de la Función Pública (SFP), para solicitar información de estas personas con la finalidad de establecer si existe indicios para iniciar proceso en su contra.

En un oficio fechado el 20 de diciembre de 2021, se solicitó con carácter de urgente y de forma confidencial, información sobre los domicilios de Nieto Castillo y Humphrey Jordan, así como cualquier otra información, ello con el fin de integrar debidamente la carpeta de investigación FED/FECOC/UEIDCSPCAJ-CDMX/0002194/2021.

En el escrito, el agente ministerial advirtió que la información se debía entregar en un plazo de 48 horas, en caso de no hacerlo podría imponérsele al funcionario una sanción o una medida de apremio.

La indagatoria contra el ex titular de la UIF y de la consejera electoral, está a cargo de la agente del Ministerio Público, Emma Vázquez Martínez.

La investigación contra Santiago Nieto y Carla Humphrey, se inició tras una denuncia anónima que se presentó en contra del ex titular de la UIF por la compra de cuatro inmuebles y un automóvil que en conjunto suman 40 millones de pesos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir