COMISIÓN PERMANENTE DEL CONGRESO DE LA UNIÓN
COMISIÓN PERMANENTE DEL CONGRESO DE LA UNIÓN

Reciben propuesta de AMLO para nuevo titular de la Procuraduría Fiscal

Los candidatos son Félix Medina y Sergio Osorio

ACAVAmos ien
Reciben propuesta de AMLO para nuevo titular de la Procuraduría Fiscal

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión recibió este viernes para su análisis y posible aprobación, la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el nombramiento de Félix Arturo Medina, como nuevo titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación, en sustitución de Carlos Romero Aranda.

Recibió también la de Sergio Benito Osorio, como miembro independiente del Comité Técnico del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo.

El Ejecutivo puso a consideración de los diputados y senadores que forman parte de la Permanente, las designaciones de los nuevos funcionarios, quienes a su juicio son los candidatos idóneos para ocupar dichos cargos.

Félix Arturo Medina es maestro en derecho por la UNAM y cuenta con diplomado en materia de seguridad nacional y seguridad pública, además de desempeñarse como titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de Paz con Entidades Federativas y Regiones de la Secretaría de Seguridad y subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, entre otros cargos.

A su vez, López Obrador propuso a Sergio Benito Osario como miembro independiente del Comité Técnico del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo para un periodo de ocho años, en sustitución de Federico Reyes Heroles, quien cumplió la permanencia para la que fue designado en el cargo.

Osorio fue coordinador de asesores en el Senado de la República para el tema de la reforma energética (2000-2014) y diputado presidente de la Comisión de Energía en el Palacio de San Lázaro (1997-2000), además de ocupar otras responsabilidades

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir