;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:10

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Próximo sábado inicia vacuna de refuerzo para maestros: Secretaría de Salud

AMLO reitera llamado a escuelas para regresar a las escuelas “las universidades se pasan”

Próximo sábado inicia vacuna de refuerzo para maestros: Secretaría de Salud

Próximo sábado inicia vacuna de refuerzo para maestros: Secretaría de Salud / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

México

Aunque se desconoce cuáles son los estados, informó el Gobierno Federal que el próximo sábado iniciará la vacunación de refuerzo contra Covid-19 a maestras y maestros en 16 entidades del país.

El secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer indicó que se tiene prevista la aplicación a 2.7 millones de dosis a docentes.

"Es el refuerzo al personal educativo que se inicia el sábado, el sábado ocho de enero de este año y que cubre el estimativo de 2.7 millones de personas y se va a hacer de acuerdo a la logística, convocatoria, sumada a la de salud por la Secretaría de Educación Pública y se arrancará en 16 entidades federativas con el primer embarque que es de 1.27 millones y el segundo que viene cinco días después de la vacuna Moderna, con 16 entidades restantes en este embarque para una total aplicación a través de la vacuna Moderna".

Señaló que será esta semana cuando se defina qué entidades comenzarán con el refuerzo en dicho sector, mientras tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que esta aplicación no afectará el ciclo escolar de ninguna manera.

"No, se va a hacer al mismo tiempo, nos vamos a poner de acuerdo con los maestros, nos han ayudado mucho y desde luego con los gobiernos estatales para llevar a cabo la vacunación sin necesidad de interrumpir las clases".

Por cierto, que nuevamente llamó a las escuelas de todos los grados, a retornar a las aulas pues enfatizó, por ahora son las universidades las que se han pasado en decidir no volver.

"Porque ya se pasaron muchas universidades que no regresan a clases presenciales, respetuosamente, porque nada sustituye a las clases presenciales además no todos tienen oportunidad de contar con internet, además la escuela es el segundo hogar, es cosa de preguntarle a los niños".

Desde Palacio Nacional se dio a conocer que los académicos recibirán el refuerzo de vacuna Moderna y en dicho escenario, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, comentó que este jueves 6 de enero México recibirá 1.2 millones de dosis de dicha vacuna además de 1.5 millones más, entre el 8 y 10 de enero, esto como resultado de una donación que el propio laboratorio estadounidense hizo a nuestro país. Recordó que por ahora concluyeron los cuatro contratos que se tenían para recibir dosis de Sinovac, Cansino, AztraZeneca y Pfizer a pesar de ello aseguró que se tendrán más vacunas resultado del compromiso que se adquirió con el mecanismo Covax, aunque dijo, su entrega está atrasada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad