W Radio

Hoy se define la situación jurídica de Cuauhtémoc "N"

El exlíder del PRI capitalino, es acusado por el delito de trata de personas

ACAVAmos ien
Hoy se define la situación jurídica de Cuauhtémoc "N"

()

Este martes la juez décimo séptima penal del Reclusorio Oriente definirá si le dicta o no el auto de formal prisión al exlíder del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quienes acusado por el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual, publicidad engañosa y asociación delictuosa.

Lo anterior luego de que este lunes se realizó una audiencia de desahogo de pruebas bajo el sistema penal tradicional, en donde participarían dos víctimas, las cuales no se presentaron a la diligencia.

Para la defensa del llamado Rey de la Basura, el abogado Alberto López Rosas la ausencia de las víctimas fue calificada como una práctica dilatoria. Sin embargo, la legislación en materia de protección a las víctimas así lo permite.

El litigante aseguró que la Fiscalía Capitalina no cuenta con los elementos suficientes a pesar de que presentaron 513 pruebas, ya que todo esto es un asunto político.

Asimismo, el defensor del acusado señaló que interpondrán una queja ante un juez federal ya que su cliente fue detenido pese a que contaba con un amparo.

Por lo que en las próximas horas se dará a conocer la resolución judicial notificando al detenido y abogados por lo que no habrá audiencia programada en las salas de juicio oral del reclusorio oriente y sólo la juez notificará a más tardar las diez de la noche las partes sobre su determinación.

Como se recordará, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre fue detenido el pasado 29 de diciembre en un domicilio la alcaldía Tlalpan, en un operativo encabezado por elementos de la Policía de Investigación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir