Coronavirus Covid-19

ISSSTE convoca a reconversión hospitalaria por cuarta oleada

Reconoce repunte de COVID por Ómicron

ACAVAmos ien
ISSSTE convoca a reconversión hospitalaria por cuarta oleada

()

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) hizo un llamado urgente a todo su personal y alertó que México ya se encuentra en la cuarta ola de Covid-19.

En una circular firmada por Ramiro López Elizalde, director normativo de Salud del ISSSTE, se apuntó que en caso de que la demanda de servicios en las unidades médicas requiera de más personal médico, enfermería y paramédico adicional a sus plantillas, se deberá solicitar a la Dirección Normativa de Salud.

Se trata de gestionar el recurso humano ante la Dirección Normativa de Administración y Finanzas.

De acuerdo al Oficio Interno No. DNS/039/2022, fechado el domingo 2 de enero y con el asunto "Preparación ante el repunte de casos por COVID-19″, la institución indicó que durante los últimos días hubo un "aumento constante" de infecciones con "Manifestaciones clínicas leves y ambulatorias" en todo el País.

Tras esta situación, el Instituto urgió a las direcciones de Hospitales Generales, regionales, del Centro Médico Nacional "20 de noviembre", de clínicas hospital y clínicas de medicina familiar a prepararse para enfrentar esta nueva etapa de la emergencia sanitaria.

El ISSSTE señaló que la nueva variante ómicron se transmite con mayor velocidad que las anteriores detectadas y eso provocará más casos leves con "manifestaciones clínicas bronquiales en lugar de pulmonares".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir