;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 03:48

W RADIO

W RADIO. AMLO reitera su ofrecimeinto de dar asilo a Julian Assange

Revela que pidió al entonces presidente Trump perdonar al activista fundador de WikiLeaks

AMLO reitera su ofrecimeinto de dar asilo a Julian Assange

AMLO reitera su ofrecimeinto de dar asilo a Julian Assange / W Radio (Getty Images/Archivo)

México

El presidente López Obrador refrendó su ofrecimiento de otorgar asilo a Julian Assange al asegurar que sigue en pie su oferta de acoger en México al fundador de WikiLeaks, quien se encuentra detenido en Londres y es perseguido por el gobierno de Estados Unidos, el cual ya ha solicitado la extradición.

De hecho, consideró que el gobierno estadunidense debería actuar con mayor humanismo y fraternidad, otorgarle el perdón a Assange y permitirle que pudiera asilarse en algún país como el nuestro.

Dijo que este personaje es bienvenido si quiere asilarse en México siempre y cuando cumpla con los protocolos necesarios y respete las leyes mexicanas como no participar en asuntos internos.

Incluso, López Obrador, aseguró que Julian Assange no representan ningún peligro para nuestro país.

"Estamos dispuestos a ofrecer asilo a Assange en México, consideramos que el gobierno de Estados Unidos debe actuar con humanismo, Assange está enfermo, sería una muestra de solidaridad y fraternidad, permitirle recibiera asilo en el país que Assange resolviera vivir, incluido México. No representa ningún peligro Assange en México".

Incluso, el Presidente de México reveló que antes de que el Donald Trump concluyera su mandato le envió una carta para que el gobierno estadunidense otorgara su perdón a Assange, pero Trump nunca dio respuesta a su petición.

"Voy a decir algo, porque algún día se va a saber. Antes de que terminara la administración del presidente Donald Trump, yo le envié un escrito, pidiéndole que se le exonerara, que se le perdonara, no tuve respuesta pro, refrendo el compromiso de México de cumplir ofreciendo el asilo y solicitando al gobierno de Estados Unidos una actitud humanitaria".

Por cierto, que en su conferencia de prensa mañanera, López Obrador tuvo como invitado al legislador británico Jeremy Corbyn y su esposa la mexicana Laura Álvarez.

El parlamentario inglés dijo sentirse muy emocionado de estar en México y de las acciones gubernamentales para acabar con la desigualdad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad