;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 22:05

W Radio

W Radio. Celebra López Obrador resolución del TEPJF sobre Revocación de Mandato

Dijo que debe gritarse a los cuatro vientos que habrá consulta y llamó a todos los ciudadanos a participar para dejar un precedente

Celebra López Obrador resolución del TEPJF sobre Revocación de Mandato

Celebra López Obrador resolución del TEPJF sobre Revocación de Mandato / W Radio (Cuartoscuro)

México

Dijo que debe gritarse a los cuatro vientos que habrá consulta y llamó a todos los ciudadanos a participar para dejar un precedente.

La resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial que ordena al Consejero General del Instituto Nacional Electoral continuar con el proceso de Revocación de Mandato es muy importante y debe gritarse a los cuatro vientos porque habrá consulta.

Así lo señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia de prensa en Palacio Nacional, quien llamó a todos los ciudadanos a participar.

El mandatario agregó que será un buen precedente hacia adelante, ya que si se porta bien un presidente "a seguirlo apoyando" y si se porta mal ira para afuera.

En la conferencia, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López puntualizó que el Tribunal Federal Electoral determinó que el INE debe explorar alternativas para llevar a cabo la consulta sobre la Revocación del Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los magistrados consideraron que el Consejero General del INE no tiene atribuciones ni causa justificada para posponer o interrumpir el proceso.

Con relación al presupuesto, los magistrados agregaron que de subsistir la insuficiencia, el INE debe efectuar las gestiones necesarias ante la Secretaría de Hacienda para solicitar las ampliaciones presupuestarias.

El presidente estimó que se debe hacer una revisión y ajuste al presupuesto del INE, en el que se considere gastos de viáticos, compra y renta de vehículos, viajes e incluso reducción de salarios de los altos funcionarios y asesores.

En tanto, la Secretaría de Hacienda, una vez que se logren los ajustes y el costo de la consulta, analice si tiene posibilidad, de acuerdo a las prioridades, de apoyar al órgano electoral con recursos para la consulta.

Adelantó que los recursos podrían salir de lo que se asegura por concepto de fraudes y extorsiones.

Cabe señalar que los magistrados consideraron que el INE debe ajustar su presupuesto y, en su caso, podrá solicitar una ampliación a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Agregaron que la dependencia tiene la obligación de responder a la brevedad, motivada y fundadamente para garantizar la participación ciudadana en el proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad