Acuden familiares de los 43 de Ayotzinapa a la Basílica de Guadalupe

PIden justicia y el esclarecimiento del caso

ACAVAmos ien
Acuden familiares de los 43 de Ayotzinapa a la Basílica de Guadalupe

En el marco de la 87 acción global por Ayotzinapa y por México, familiares de los 43 desaparecidos de la rural Raúl Isidro Burgos, visitaron la Basílica de Guadalupe, donde pidieron justicia y el esclarecimiento del caso.

Se dieron cita en la ex glorieta de Peralvillo y a avanzaron sobre Calzada de Guadalupe con el estandarte de la Virgen de Guadalupe, el lábaro patrio y la bandera con una estrella roja y el fondo negro.

Marcharon cerca de dos kilómetros y medio en el bloque derecho de carriles , donde lanzaron consignas en contra del ex presidente Enrique Peña Nieto y del ex procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.

W Radio

Las consignas también incluyeron a Tomás Cerón de Lucio, ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), implicado en una deficiente investigación que derivó en una acusación por delitos de tortura, desaparición forzada de personas y contra la administración de la justicia.

“Hasta encontrarlos, nos faltan 43…justicia, justicia…un año más sin ellos…justicia y prisión a los responsables”, gritaron a su paso a la Basílica de Guadalupe.

Policías de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron cortes escalonados a la circulación como medida preventiva de resguardo a los manifestantes.

Arribaron poco antes de las 11:00 horas y ordenadamente ingresaron al Santuario Guadalupano para escuchar la homilía.

En inmediaciones de la Basílica quedaron estacionados los autobuses que trasladaron a los familiares de los desaparecidos y estudiantes normalistas, por lo que una vez que concluyó la liturgia, los abordaron autobuses para salir de la CDMX a sus lugares de origen.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir