Mantienen contingencia ambiental en CDMX y Edomex

Con el fin de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación

ACAVAmos ien
CAMe: Mantienen contingencia ambiental en CDMX y Edomex

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informa que continúa la contingencia regional por partículas PM2.5 para la zona Sureste del Valle de México, con el fin de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación.

El promedio móvil de 24 horas de partículas PM2.5 aún registra concentraciones altas, dicha condición por el momento no permite levantar la contingencia regional. Sin embargo, de acuerdo con la tendencia de las concentraciones de las partículas y proyecciones realizadas por el equipo técnico del SIMAT, se estima que el día de mañana 26 de diciembre a partir de las 06:00 o 07:00 horas, las concentraciones estarán dentro del nivel de conclusión de la contingencia.

Lo anterior, debido a que en el transcurso del día, la estabilidad atmosférica que se registró durante la madrugada y primeras horas de la mañana, perdió intensidad, condición que se combinó con la disipación de la inversión térmica y la intensificación del viento, para permitir una mejor dispersión de las PM2.5.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis estará atenta a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM e informará en un boletín que se emitirá el día de mañana 26 de diciembre a las 10:00 horas o antes de ser el caso.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir